Saltar al contenido

Filtros de Agua para Grifo

Filtros de Agua para Grifo
Comprar Filtros de Agua para Grifo
Aunque el agua que tenemos en nuestros hogares es apta para el consumo humano, esto no significa que no podamos tener mejor agua. A veces el agua tiene defectos como la presencia de cal, exceso de cloro y otros elementos que reducen su calidad. Algo que podemos resolver teniendo un buen filtro de agua, que nos ayuda a mejorar la calidad del agua eliminando todo lo que queda. Una tarea en la que podemos utilizar productos como el filtro de agua TAPP 4251194904711, que con su filtro de carbón activo elimina todo tipo de contaminantes fácilmente. Casi tanto como montarlo o activarlo, para cuando no necesitemos agua filtrada. Por otro lado, también tenemos el modelo Brita On Tap, también para grifo, que como novedad incluye una luz LED que indica cuando es necesario cambiar el filtro.

¿Cuál es el mejor filtro de agua del mercado?

El agua es uno de los elementos fundamentales para el ser humano. El hombre consume aproximadamente 2 litros de agua al día, además de la utilizada para la preparación de alimentos, entre otras tareas. Y aunque el agua que sale del grifo es potable, a veces contiene un exceso de cloro, partículas y otros elementos no tan sanos. Algo que podemos evitar con cualquiera de los productos que encontrará aplicando los consejos de nuestra guía para comprar el mejor filtro de agua del grifo.

Guía de compra

  • Sistema de filtración
    Si echamos un vistazo a los modelos incluidos en cualquier comparación de filtros de agua, veremos que hay varios sistemas de filtración incluidos. Sin embargo, en esta sección nos centraremos en los tres sistemas más comunes como son los filtros de ósmosis, los filtros multicomponentes y los filtros de un solo material. Comenzando por los primeros, los filtros de ósmosis utilizan las propiedades que tiene el agua al mover diferentes elementos a través de una pared delgada para eliminar elementos no deseados del agua que bebemos. Es un proceso similar al utilizado en las plantas desaladoras para convertir el agua de mar en agua potable, por lo que dada su complejidad, se traduce en filtros de agua que no son especialmente baratos. Alternativamente, tenemos sistemas basados en uno o más componentes activos. Estos componentes se encuentran dentro de un filtro a través del cual pasa el agua y deja los diferentes residuos. En el caso de los filtros monocomponentes, los elegidos suelen ser de carbón activo o de bolas de cerámica. Sin embargo, los modelos más completos siguen el enfoque de incluir varios componentes y etapas de filtrado para un resultado más eficiente. Estos filtros suelen incluir los dos ya mencionados, junto con generadores de iones de plata, arena fina y otros elementos con los que conseguir mejores resultados.
  • Filtro permanente o de repuesto
    Otro aspecto importante que influye tanto en el coste de un determinado filtro de agua corriente como en su utilidad es el tipo de filtro que utilizamos. Durante muchos años, los filtros tenían cartuchos que había que cambiar de vez en cuando, lo que nos obligó a buscar nuevos filtros y apostar por marcas de cierto prestigio, ya que si no cumplíamos con este punto era posible encontrar un día sin recambios para el filtro. Como alternativa, han aparecido en el mercado nuevos filtros de agua corriente con cartuchos permanentes. Estos filtros no necesitan ser reemplazados, excepto cuando su deterioro es muy considerable, lo que ocurre después de mucho tiempo y uso. A cambio, es necesario limpiar el filtro de vez en cuando, para que mantenga su capacidad de filtrado. La ventaja es que estos modelos tienen un sistema de montaje simple, por lo que es fácil quitar el filtro para su limpieza. Además, este filtro suele tener una parte visible, por lo que también se puede ver de primera mano su estado y si necesita ser limpiado. Sin duda, estamos hablando de un tipo de filtro más económico que los convencionales, que le ayuda a ahorrar dinero y molestias en el proceso.
  • Instalación y compatibilidad
    Aunque lo hemos dejado para el final, todo lo relacionado con la instalación y compatibilidad del filtro que estamos evaluando es algo importante. Entre otras cosas, porque si ese filtro no es compatible con el diseño de su grifería no podrá instalarlo y disfrutar de su funcionamiento. Por lo tanto, el primer paso es verificar esta compatibilidad. Los filtros actuales suelen ser compatibles con casi cualquier grifería siempre que no sea algo “extraño”. Entre los extraños grifos se encuentran los que tienen forma cuadrada en su salida, cuya longitud del tramo final es muy pequeña o, en algunos casos, los que incluyen aireadores internos. Así que antes de comprar uno de estos filtros, compruebe los problemas de compatibilidad. Algo similar sucede con los diferentes elementos que utilizaremos en esta instalación y su procedimiento. En general, el proceso de montaje de uno de estos filtros no debería requerir más que colocar el conector correspondiente en el grifo, apretar la pieza correctamente y empezar a utilizar el filtro.

Comprar TAPP Water 4251194904711

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Con este dispositivo de fácil montaje, puedes seleccionar fácilmente agua filtrada para consumo o bien sin filtrar. Con esta función puedes alargar la vida útil del filtro y tener el agua de calidad que necesitas.

Cons

Cons
  • Es recomendable revisar el tamaño de las tuberías, para asegurarte de que es compatible con tu tipo de grifo y en caso necesario solicitar el adaptador que te permita el montaje adecuado.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

  • Eficiencia
    El carbón activo es uno de los métodos que se han considerado eficaces, para eliminar de las aguas bacterias nocivas para la salud; el filtro que nos ofrece la marca TAPP lo ha incorporado en su modelo para hacerlo apto y consigue filtrar hasta 70 contaminantes de diversos tipos. Además, su nivel de filtrado es capaz de eliminar contaminantes con un tamaño de hasta 5 micrómetros, es decir, que consigue eliminar del agua incluso la mayor parte de los restos de microplásticos, que actualmente afectan a la calidad del agua potable utilizada en los hogares. Por otro lado, la vida de su cartucho se estima en aproximadamente 2 a 3 meses o puede filtrar alrededor de 1500 L antes de necesitar un cambio, lo que podría ser calificado como conveniente.
  • Practicidad
    Quizás una de las características más atractivas de este modelo es que se coloca directamente en el grifo. Por lo tanto, no es necesario realizar ninguna modificación importante en sus tuberías, lo que implicaría una considerable factura por servicios especiales en la mayoría de los casos, así como la adquisición de material adicional. Su tamaño compacto le permite no interferir demasiado con el funcionamiento normal y el agua que fluye por el interior del dispositivo consigue la limpieza que usted espera. Por otro lado, al integrar un selector en el diseño, podrá elegir entre filtrar el agua y no el agua. Esta pequeña palanca cambiará el caudal para permitirle evitar entrar o no en el filtro y con ello podrá gestionar mejor el dispositivo para aquellos usos del agua que no lo tengan como imprescindible.
  • Montaje y sostenibilidad
    Para montar el filtro en su grifo, sólo asegúrese de que sea de 22 mm, pero el fabricante ha intentado eliminar inconvenientes, y en el set se envían dos adaptadores adicionales de 20 mm y 24 mm para que no tenga contratiempos. Además, para que no tengas dudas sobre cómo colocarla correctamente, el manual de instrucciones se proporciona en español. Otro aspecto que puede convertirlo en una buena opción es el hecho de que puede ayudarle a evitar la compra de botellas de agua, lo que también reduce el consumo de plásticos y, por lo tanto, la contaminación del medio ambiente por este tipo de artículos.

Comprar Brita On Tap

Este filtro de agua del grifo Brita On Tap es de un hermoso diseño que incluye un bloque de carbón activo que le da buen sabor y olor al agua, ya que reduce el cloro y otros contaminantes. Se puede instalar directamente en el grifo sin mucho esfuerzo y cómodamente sin el uso de herramientas.

Consiste en un indicador eléctrico de 3 luces LED de colores: verde, amarillo y rojo. El indicador electrónico tiene la función de informar el estado del filtro y cuando se requiere su cambio. Este diseño es práctico con una duración de 3 meses, filtrando alrededor de 1200 litros de agua.

Usted puede cambiar de agua filtrada a agua no filtrada gracias a su innovador sistema. Este grifo ofrece agua ideal para beber y para preparar un buen café o incluso para preparar comida. Los metales pesados como el plomo son absorbidos por un eliminador de metales pesados integrado.

Si usted está buscando la mejor marca de filtros de agua de grifo, es mejor revisar cuidadosamente las características positivas y negativas de cada modelo. Por esta razón, presentamos los siguientes pros y contras:

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Instalación: Este modelo de filtro no necesita de herramienta para su instalación, ya que solo se debe enroscar al grifo.
  • Filtrado: Elimina malos olores y sabores gracias a su bloque de carbón activo. Además, reduce las impurezas orgánicas, así como el cobre, cloro y plomo.
  • Cartucho: El cartucho ofrece una vida útil de 1200 litros o 3 meses de uso. Asimismo, incluye un selector para agua no filtrada y filtrada.
  • Accesorios: El filtro ofrece un innovador sistema de luces LED, verde, amarillo y rojo, que te indicará el estado del cartucho.

Cons

Cons
  • Materiales: Algunos usuarios indican que la rosca de acople podría romperse debido a la presión del agua, por lo que se recomienda instalarla con el debido cuidado.

Cómo usar un filtro de agua del grifo

El agua potable limpia a cualquier hora del día es un requisito previo en los hogares, ya que el líquido vital forma parte de nuestra vida diaria. Gracias a los filtros de grifo se puede obtener agua purificada para el consumo de forma instantánea. Así que aquí está cómo usar un filtro de derivación.

  • Compruebe el tamaño
    Gracias a la innovación de las diferentes marcas del mercado, existen diferentes tipos de filtros según las necesidades de cada usuario. Debe tener en cuenta el espacio disponible para la instalación y asegurarse de que el filtro tiene las medidas necesarias para su correcto montaje, para evitar daños o accidentes.
  • Coloque el soporte del filtro
    Para que el filtro permanezca en su sitio, es necesario tener un soporte cerca del grifo, lo que le da estabilidad durante el funcionamiento. Coloque el soporte junto a la llave y fíjelo al tubo de la llave, usando pegamento de silicona o algunos tornillos que no perforen ni dañen el material.
  • Quitar el plástico protector
    Debido a los contratiempos que pueden ocurrir durante un viaje de entrega, los filtros de agua contienen un protector de plástico contra golpes para evitar daños a las piezas. Antes de instalar el agua, retire completamente el plástico que rodea cada una de las partes, para que el filtro pueda entrar en contacto con el agua.
  • Colocar los anillos de fijación
    Entre cada parte del filtro hay bandas de goma redondas que evitan que el agua salga del sistema de filtración. Inserta cada goma en el punto adecuado entre el soporte, el cartucho y la carcasa del sistema que la protege del exterior. Asegúrese de que encajen correctamente en su lugar.
  • Atornille el cartucho en la base
    La parte responsable del mecanismo de filtración de agua es el cartucho, el cual está hecho de ciertos elementos que separan los microorganismos del agua corriente haciéndola potable. Atornille con cuidado el cartucho en el soporte del filtro, comprobando que encaja correctamente.
  • Colocar la carcasa
    Una vez que el cartucho se haya insertado correctamente, vuelva a colocar la carcasa en la parte superior del cartucho y atorníllelo firmemente en el soporte. Asegúrese de que los anillos de fijación estén en su sitio.
  • Conecte la manguera al grifo
    Después de completar la instalación del filtro, conecte la manguera al suministro de agua del grifo, que pasará a través del aparato para purificar el agua. Introdúzcalo en el canal que conecta con el grifo y ajuste la palanca del filtro para regular el flujo de agua.
  • Mantener el sistema
    Por último, no olvide limpiar las partes del filtro por separado, ya que el filtro no tendrá la misma capacidad de procesamiento al acumular microorganismos. Lave el cartucho con abundante agua y limpie el exterior con un paño húmedo sin detergente.

Vídeos de Filtros de Agua para Grifo

Filtros de Agua Tipos