Saltar al contenido

Filtros de Agua Brita

Filtros de Agua Brita
Comprar Filtros de Agua Brita
Si está cansado de cargar bolsas pesadas de arriba a abajo desde el supermercado hasta su casa, es hora de comprar una jarra brita. A lo largo de los años, estos artículos prácticos se han extendido por todo el mundo. ¿Pero qué es exactamente? Bueno, como usted sabe, el agua del grifo generalmente no sabe bien, debido a la presencia de cloro, sales minerales, residuos diversos, etc. Estas garrafas, a través de un filtro, purifican el agua del grifo “normal”, atenuando o desapareciendo por completo el desagradable sabor y haciéndola perfectamente potable. Obviamente hay varios tipos de jarras de brita, de diferentes capacidades, resistencias, calidad de filtrado, etc. Para ayudarle a elegir la mejor jarra vrita, hemos recopilado esta pequeña lista que contiene cinco modelos que, en nuestra opinión, deben ser tenidos en cuenta.

Comprar Brita Marella – Jarra de 2.4 L con 3 filtros

Un modelo excelente, relativamente barato considerando la presencia de 3 filtros incluidos en el precio. El diseño es bastante sobrio y elegante, y por tamaño, es adecuado para cualquier refrigerador.

Extremadamente confortable la presencia de un temporizador que señala el momento de cambiar el filtro. En general, la calidad de los materiales es buena, y es posible desmontarlos para poder lavarlos cómodamente a mano o en el lavavajillas.

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Tres filtros incluidos en el paquete
  • Presencia de temporizadores para reemplazar el filtro
  • Económico

Cons

Cons
  • Sabor “particular” del agua que podría ser desagradable para quienes lo usan por primera vez
  • Bastante delicado

Comprar Brita Marella – Con 3 Filtros MAXTRA+

La solución perfecta para aquellos que necesitan grandes cantidades de agua diariamente. Esta jarra con filtro es una de las más espaciosas que circulan en la actualidad, y puede contener hasta tres litros de agua juntos.

Además, dispone de un práctico indicador que indica cuándo hay que cambiar el filtro. El color azul es muy agradable.

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Excelente calidad de materiales
  • Presencia de indicador electrónico para reemplazo de filtro
  • Muy voluminoso: 3 litros de capacidad para 2 litros de agua filtrada

Cons

Cons
  • Solo un cartucho está incluido en el paquete
  • Debido a su tamaño, el producto es bastante engorroso y pesado si está lleno

Comprar Brita Elemaris

La jarra con filtro Brita Elemaris es una excelente solución para aquellos que quieren hacer una compra a largo plazo. Pasar de un modelo de “prueba” económico a un modelo de mayor calidad.

La conveniencia radica en el hecho de que aunque el precio no es realmente bajo, no es caro y vale la pena.

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Buena capacidad
  • Asa antideslizante y ergonómica.
  • Excelente relación calidad / precio

Cons

Cons
  • Materiales bastante delicados
  • Posible presencia de pequeños residuos en agua filtrada

¿Qué es una jarra Brita?

Es un dispositivo versátil que, sin necesidad de componentes adicionales, puede filtrar el agua para que esté perfectamente limpia y lista para beber. Su recipiente, cerrado por una tapa, tiene una capacidad que varía según el modelo y puede contener generalmente varios litros.

Este tipo de jarras representan la mejor opción desde el punto de vista medioambiental, ya que eliminan la necesidad de comprar agua embotellada y, en consecuencia, la necesidad de deshacerse de los envases, produciendo montañas de residuos.

¿Cómo funciona la jarra con filtro Brita?

Este tipo de jarras están equipadas con filtros de carbón activado y resinas para el intercambio iónico.

La jarra está equipada con un filtro de carbón activo o un filtro que bloquea las impurezas presentes en el agua. Los filtros, gracias a sus microporos que aumentan excesivamente la superficie en contacto con el agua, retienen los microorganismos y filtran los contaminantes. Debido al intercambio iónico, atrapa metales pesados y algunas sales minerales.

Al verter el agua en la jarra, el filtro retiene todo tipo de contaminantes.

Después de ser filtrada, el agua se filtra lentamente en el recipiente de abajo. Y cuando quieres ver el agua en un vaso, un sistema de ramificación te permite sacarla de la boca de la jarra sin dejar que vuelva a pasar por el sistema de filtrado.

Dado que las garrafas que se venden sólo pueden utilizarse para filtrar el agua potable, hay que tener en cuenta que los residuos químicos y los metales pesados ya se han eliminado o, sin embargo, se han colocado por debajo de los límites de seguridad durante el proceso de purificación del agua. Por lo tanto, no debería ser necesario reducirlos con un paso de filtración adicional.

Si sospechamos que se ha producido una contaminación del agua durante el paso por las tuberías, es necesario comunicar el problema a las autoridades competentes.

¿Opiniones sobre el filtrado de las jarras Brita?

Las jarras Brita pueden ser una buena solución en el caso de agua “dura” o de sabor desagradable, pero es mejor optar por aquellas que liberan poca plata y retienen poco magnesio.

Además, nunca debemos olvidarnos de sustituir correctamente los filtros para evitar una contaminación bacteriana peligrosa para nuestra salud.

Vídeos de Filtros de Agua Brita

Filtro de Agua Marca